voladura de lineas de alta tension cerca de la distancia de seguridad requerida

Inicio / voladura de lineas de alta tension cerca de la distancia de seguridad requerida

En la actualidad, la ejecución de voladuras para el arranque de rocas de dureza media y alta es una técnica insustituible en los grandes proyectos de minería y obras civiles; su empleo también es general en la mayor parte de proyectos de menor

Lee mas

En Alemania, de acuerdo con las normas internacionales, se recomienda una distancia de seguridad de 1 metro por cada kilovoltio de tensión de la línea. En un oficio girado por la industria paraestatal, la Comisión Federal de Electricidad reconoce que no se pueden construir torres de alta tensión sobre viviendas o escuelas.

Lee mas

IV CURSO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES. ... • Normalmente cerca de la boca del túnel. Manuel Romana Ruiz VOLADURAS Y MANEJO DE EXPLOSIVOS 36 ESQUEMA DE LA PRESENTACIÓN • Introducción ... Líneas de alta tensión Distancia requerida a estudiar

Lee mas

La especialización del personal requiere una acción formativa específica con reciclaje periódico que debe ser realizada por profesorado experto en trabajos y maniobras en instalaciones de alta tensión.

Lee mas

2. Mantener distancias de seguridad. Llamamos distancia de seguridad a la mínima distancia que debe existir entre el punto más proximo en tensión y cualquier parte extrema del operario. Esta distancia depende de: · Tensión nominal. · Personal calificado o no. · …

Lee mas

reglamentos técnicos orientados a garantizar la protección de la vida de las personas contra los riesgos que puedan provenir de los bienes y servicios relacionados con el sector a su cargo. El conocimiento de las leyes físicas que regulan la electricidad en los dos últimos siglos ha permitido

Lee mas

CRITERIOS DE SEGURIDAD EN VOLADURA SUBTERRANEA. PRECAUCIONES GENERALES.•El manipuleo de los explosivos y accesorios de voladura deben ser efectuados por personal calificado y …

Lee mas

Cuanto mayor la tensión, mayor es el riesgo de arco eléctrico sin necesidad de contacto directo. Por eso en las líneas de alta tensión aéreas los conductores se mantienen a una distancia …

Lee mas

Se argumenta que las líneas de alta tensión afectan el medio ambiente y a la gente que vive cerca de las líneas de ... económicamente a la gente que vive bajo o en las inmediaciones de las líneas de alta tensión. [cita requerida] ... sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión)

Lee mas

De acuerdo con los criterios de la mecánica de rotura, la voladura de roca es un proceso tridimensional, en el cual las presiones generadas por explosivos confinados dentro de taladros perforados en la roca, originan una zona de alta concentración de energía que produce dos efectos dinámicos: fragmentación y desplazamiento.

Lee mas

1) El punto de voladura nunca deberá estar localizado más cerca a una línea de transmisión o de potencia que la distancia igual a la longitud del alambre de guía más la longitud de …

Lee mas

83 Variable más importante: Burden: Es la distancia medida perpendicularmente desde el centro de gravedad de una mezcla explosiva cargada dentro de un taladro, a la cara libre más cercana y en la dirección en la cual probablemente ocurrirá el desplazamiento de la masa . febrero de 2011 Ing.

Lee mas

Para voladura convencional se recomienda que la relación entre diámetro de taladro y diámetro de cartucho no sea mayor que 1. del uso de taco inerte para sellar el taladro y de la geometría de la carga (burden y distancia entre los taladros).

Lee mas

Las distancias se medirán desde el pie de la torre o antena de transmisión o, si hubiera varias antenas, desde el pie de la más próxima a la zona de trabajo, a los detonadores eléctricos.. Si no se conociera la potencia de la estación transmisora, o si se observaran antenas muy altas, la distancia mínima de seguridad será de 2.700 metros.

Lee mas

NIVELES DE TENSION La capacidad de la línea de transmisión está relacionada con su longitud y con la tensión. La capacidad de transporte varía con el cuadrado de la tensión. El costo de la línea varía en forma lineal con la tensión. En resumen, cuanto mayor sea la longitud o la capacidad de transporte, mayor deberá ser la

Lee mas

La voladura de rocas en superficie comprende trabajos de explotación minera en bancos de canteras y tajos abiertos, obras de ingeniería civil y vial como excavaciones, canales, zanjas, cortes a media ladera y trabajos especiales como rotura secundaria de pedrones, demoliciones y voladuras controladas (smooth blasting) pero fundamentalmente se concreta en bancos.

Lee mas

Gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de energía eléctrica, debido a que cables de alta tensión se cayeron por la intensidad de las ráfagas, que superan los 100 kilómetros por hora.

Lee mas

También sucede que la maquinaria pesada que estamos utilizando se acerca peligrosamente a las lineas de alta tensión, sobre todo grúas que colocan letreros en la vía publica, postes de alumbrado, equipo de acarreo de material en minas, etc.

Lee mas

Para transmitir la energía eléctrica desde los puntos de generación, se requiere de líneas eléctricas, que deben operar a un valor de tensión que es directamente proporcional a la distancia requerida para su transporte y a la corriente eléctrica necesaria en el extremo de la carga.

Lee mas

Se debe tener especial cuidado en evitar que los primeros taladros dañen al resto de los accesorios inutilizando la secuencia de voladura. El objetivo fundamental de este accesorio es eliminar el chispeo manual de la mecha de seguridad, evitando la exposición de los operadores a los humos de la …

Lee mas

2 Tensión de contacto Se la mide entre el electrodo de puesta a tierra, y dos sondas como las de medición de la distribución de tensión conectadas juntas y puestas a 1 m del electrodo de …

Lee mas

May 16, 2010· dependiendo la tension que vas a utilizar, Ejemplo: si tu linea de cable es muy tensa necesitas postes de concreto prefabicados y una distancia aproximada de …

Lee mas

SIMPATIA • La mayoría de los explosivos reacciona a distancia por efecto de la onda de choque de otro explosivo que ha detonado. y un fulminante a varios centímetros. un cartucho de dinamita puede activar a otro incluso hasta a mas de 20 cm de distancia al aire libre (según tipos).

Lee mas

De 2004 a 2009, trabajó en LFC en la Subgerencia de Construcción de Subestaciones como coordinador de Obra; en la Subgerencia de Calidad, Normalización y Metrología como inspector de Aseguramiento de la Calidad y en la Subgerencia de la División de Potencia Poniente como responsable del mantenimiento y servicio a relevadores de protección.

Lee mas

Oct 15, 2012· Las líneas de alta y media tensión La peligrosidad de las líneas de la red eléctrica depende de la tensión, de la intensidad y de la sobrecarga a que est‚n sometidas. Es fundamental la calidad, el estado y la limpieza de los aisladores, así como la verificación y el mantenimiento de la conexión a tierra de las torres.

Lee mas

- Montar apoyos de redes aéreas de alta tensión de acuerdo al proyecto y plan de montaje, aplicando los procedimientos y medios de seguridad establecidos, con la calidad requerida.

Lee mas

Parámetros en la voladura de rocas. De acuerdo con los criterios de la mecánica de rotura, la voladura de roca es un proceso tridimensional, en el cual las presiones generadas por explosivos confinados dentro de

Lee mas

la distancia requerida de los cables de alta tensión . Consulte OSHA .gov para obtener información acerca de las distancias mínimas requeridas en base a los equipos y

Lee mas